Este miércoles en la cancha de La Granja se realizó el cierre de la primera edición del Torneo D8 Hockey Solidario. Es un proyecto que busca incluir a los niños a través del deporte, y que les ayuda a desarrollar valores, disciplina y habilidades sociales, basado en principios como la competitividad lúdica, el respeto a las reglas, la socialización y la pureza de las intenciones. El objetivo es que los niños y niñas obtengan un desarrollo personal y social que mejore sus relaciones y a ellos mismos. Es considerado el único torneo en la provincia de San Juan que apunta a ayudar a los deportistas.
La competencia se extendió durante siete miércoles y coronó a dos equipos campeones: Richet y Zapata en una de las zonas y Las Patas por la otra zona.
La modalidad del certamen es novedosa en la provincia ya que compiten ocho jugadoras en un rectángulo de 60 por 40. En este caso fueron dos canchas proyectadas en el CEF N°20, ubicado en el departamento Santa Lucía.
El torneo surgió de una iniciativa de parte de un grupo de expertos en hockey sobre césped que basados en la experiencia que tuvieron en Mendoza, con un certamen similar, pusieron manos a la obra. La primera reunión la tuvieron Edgardo Vargas y Adriana Calderón, pero también sumaron un staff que estuvo integrado entre otros por Mario Martínez y Esteban López.
En total fueron 13 equipos que integraron dos zonas y se acordó que las dos tendrían campeonas, como ocurrió este miércoles. Los conjuntos que participaron fueron Andinas, UPEH Verde y Azul, The Queens de Angaco, Richet Tricolor, CAFP, Sinergia, CEF, Cruz Hockey, Richet y Zapata, Las Patas, San Clemente y Saint Paul.
La final la jugó Richet y Zapata con San Clemente por la Zona B. En un partido muy disputado, que tuvo muchas emociones, el partido se definió en los últimos minutos. Las Violetas de Santa Lucía se quedaron con el encuentro por 3 a 2 y gritaron campeonas.
En el último partido de esta edición jugaron la final Las Patas frente a Cruz Hockey. El juego tuvo mucho ritmo y estuvo muy parejo, pero Las Patas mostraron más efectividad y fueron también monarcas del torneo.
Todos los equipos mostraron satisfacción cuando terminó la última fecha, donde hubo regalos, sorteos y como en cada jornada se divirtieron, con la excusa de jugar al hockey sobre césped, deporte que es su pasión. La próxima cita es el 19 de enero del próximo año.
En el cierre del certamen estuvo presente el Licenciado Víctor Bocelli, encargado del equipo de salud de la Secretaría de Deporte, junto a Héctor Lucero, asesor de Deporte, y Esteban López, a cargo del predio CEF N°20. Mientras que por la Municipalidad de Santa Lucía, estuvo la Directora de Deportes, Adriana Calderón. También acompañaron Rolando Pizarro y Gabriel Maldonado, dirigentes de Richet Zapata.
Para conocer más información sobre el Hockey Social, comunicarse con el periodista deportivo Sergio Caballero, al 264-4-11-8317.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.