Santiago Notario es un deportista de alto rendimiento en el deporte adaptado. Con tan solo 20 años, ya ha sido dos veces campeón nacional, estableciendo dos récords argentinos. Además, ha obtenido el título de campeón y subcampeón internacional en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia 2023.
El deportista, quien nació con mielomeningocele y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente días después de su nacimiento para salvar su vida, tiene un dicho que utiliza frecuentemente: «Los tiempos difíciles crean hombres fuertes y los fáciles, hombres débiles». Esto es algo que tiene muy claro y que cada día le impulsa a ser más fuerte.
Con menos de un año de experiencia en esta disciplina, Santiago ha logrado resultados muy significativos, lo cual no es algo que cualquiera pueda conseguir en tan poco tiempo. Por eso, cada día representa un nuevo desafío de superación y logro para él.
Santi es un gran soñador que, a pesar de las dificultades que ha enfrentado en su vida, sigue luchando y sueña con ser el mejor del mundo. Por eso, se entrena todos los días, dedicándole tres horas diarias para mejorar constantemente y alcanzar sus grandes objetivos, siempre bajo la supervisión y preparación de su profesor, Julián Cornejo.
En su debut internacional en Bogotá, Santiago logró tres posiciones destacadas: el primer lugar, obteniendo la medalla de oro y consagrándose campeón parapanamericano, con su máximo peso de 128 kg; el segundo lugar lo alcanzó en la acumulación de todos los pesos, que fue un total de 200 kg; y el tercer lugar lo consiguió en una competencia grupal mixta.
Santiago destaca que desde pequeño le ha gustado esta disciplina, disfruta todo lo relacionado con la fuerza y el desarrollo muscular, algo que le apasiona. «El tener tantos kilos sobre mis hombros es algo que me motiva a seguir adelante», comenta.
El deportista se está preparando para competir en la categoría -72 kg dentro de dos meses, con el objetivo de obtener su tercer título nacional. Santiago deja claro que trabajará arduamente para alcanzar su meta de convertirse en el mejor del mundo, manteniendo su enfoque en este gran deseo y luchando por él día tras día.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.