Las exportaciones de pollo se recuperan y crecen 8,8% en nueve meses

Las exportaciones de pollo crecieron 8,8% en nueve meses, según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). El informe destaca que la gripe aviar generó un fuerte impacto y paralizó las exportaciones de pollo. En este año, hubo exportaciones por u$s243 millones.

Actualmente, Argentina tiene 63 mercados activos. Los principales destinos con mayor crecimiento son Vietnam, Arabia Saudita, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Holanda y Singapur.

En este sentido, el presidente de CEPA, Roberto Domenech, destacó el fuerte potencial de la exportación. “Son vitales para promover la inversión, el empleo y el ingreso de divisas para un sector como el avícola, que significa 75.000 mil empleos, en más de 40 empresas”, contó.

Por su parte, Domenech señaló que se está trabajando en la apertura del mercado chino. En caso de concretarse, sería muy importante, ya que en 2022 representaron un ingreso por u$s171.859.259, correspondiente a 75.391 toneladas.

Hace poco, China reabrió el mercado para las exportaciones avícolas desde Chile, que también estaban prohibidas casi al mismo tiempo que las de la Argentina. El Gobierno argentino trabaja en las habilitaciones para poder abrir ese mercado que podría ser una oportunidad para estas empresas.

Exportaciones de carne vacuna: qué sucede en este sector

Pese a la caída de la demanda, las exportaciones del producto se expanden. De hecho, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), las exportaciones alcanzaron durante agosto los 58.273 millones de toneladas peso producto.

Se trata de un avance de 23,8 % respecto a julio y de 5,1 % en la comparación interanual. La recuperación del sector se debe a los envíos a China, que representaron un 91,9% del total exportado.

En el octavo mes del año, otro de los destinos favoritos de la carne vacuna argentina fue Países Bajos, con 1.773 toneladas comercializadas, que superaron en un 53,6 % a los embarques certificados en julio.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.