Las cámaras lo delataron: joven condenado por robar una bicicleta
Fue identificado gracias a las imágenes del local y recibió tres meses de prisión condicional.
Un joven de 19 años fue condenado a tres meses de prisión condicional tras ser captado por las cámaras de seguridad robando una bicicleta en un local de productos de limpieza ubicado en San Juan. El hecho ocurrió el lunes 20 de mayo y fue resuelto en tiempo récord a través de un juicio abreviado.
El episodio tuvo lugar cuando la víctima, un trabajador del comercio, dejó su bicicleta entre las rejas del ingreso sin ningún tipo de medida de seguridad. Al finalizar su jornada, cerca de las 20:30, notó que el rodado ya no estaba. De inmediato radicó la denuncia.
La revisión de las cámaras del establecimiento fue clave: allí se logró identificar al autor del robo. Con esos elementos, el fiscal Miguel Ángel Gay, junto con el ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón, solicitaron un allanamiento de urgencia.
El procedimiento dio resultados positivos y permitió la detención de Roldán Oropel Gonzalo Milton, de 19 años, quien fue trasladado a sede judicial. Al día siguiente, el martes 21, se celebró un juicio abreviado en el que se lo condenó por el delito de hurto simple en calidad de autor, según lo establece el artículo 162 del Código Penal.
La pena impuesta fue de tres meses de prisión condicional, bajo cumplimiento de las reglas de conducta previstas en el artículo 27 bis, lo que implica que deberá evitar nuevos delitos y cumplir con ciertas obligaciones impuestas por el tribunal para no ir a prisión.
La condena fue considerada una respuesta rápida y ejemplificadora por parte del sistema judicial, que actuó con celeridad gracias a las pruebas aportadas por las cámaras de seguridad.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.