Las actividades por el mes de la mujer iniciaron con el reconocimiento a empresarias del departamento

Este domingo por la tarde, comenzaron en la Ciudad de Rawson, las actividades conmemorativas por el Mes de la Mujer.

El Centro de Convenciones de Villa Krause fue epicentro de una actividad para reconocer la labor de las mujeres empresarias del departamento.

El intendente Carlos Munisaga, acompañó a Carina Quiroga, presidenta de la Rama Femenina del Centro Comercial e Industrial de Rawson; Lidia Chaparro, integrante de la comisión «Mujeres Empresaria del Interior » y las concejales Adriana Diaz y Gabriela Sosa.

Se trató de la décima edición del encuentro «Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Rawson», que tuvo en la ocasión la declaración de interés por parte del Concejo Deliberante del municipio.

Quiroga reconoció la labor de las mujeres emprendedoras y empresarias a la vez que destacó que en esta nueva edición sumaron a quiénes realizan acciones solidarias.

«Queríamos reconocer la importancia que tiene la mujer y el valor en la actividad económica, pero como también decía, en la parte social. Porque la verdad que le dedican mucho tiempo, tanta dedicación, cariño, amor. Por esto y mucho más no podíamos dejar de reconocerlas», añadió.

«Cada vez que vean este reconocimiento, que es un humilde diploma de nuestra parte, sepan ustedes lo valiosas que son en cada uno de los lugares que ocupan. Las invito a seguir trabajando juntas para crecer juntas, que sea un reconocimiento para todos y poder crecer en este Departamento tan lindo que todos queremos», cerró la presidenta de la Rama Femenina del Centro Comercial e Industrial.

A su vez, el intendente Munisaga destacó el liderazgo femenino en el departamento y la importancia de la igualdad de oportunidades.

El jefe comunal reconoció que «han transcurrido 10 años reconociendo el trabajo y el liderazgo de mujeres que se dedican, que trabajan y que empujan para que nuestra sociedad avance, encuentre desarrollo e integración».

Para Munisaga, «las mujeres rawsinas con un ejemplo de trayectoria, de trabajo, de iniciativa, de romper barreras porque vivimos en una sociedad injusta en ese sentido, que todavía presenta muchos obstáculos para permitir y dejar que se den naturalmente las posibilidades de la mujer en todos los ámbitos».

En ese sentido, analizó que «este se va logrando gracias al ejemplo de mujeres como ustedes que con su dedicación, con su iniciativa, con su esfuerzo han podido contagiar y lograr que encontremos un camino de mayor justicia. Todavía falta mucho por lograr. Pero eso es lo que representa hoy este reconocimiento y este certificado honorífico que se les entrega a cada una de ustedes».

«Para mí, como intendente, es un orgullo que me hayan convocado al Centro Comercial y a partir de aquí la invitación a que no bajen los brazos porque contagia, porque transmite, porque transforma. Y tenemos que transformar nuestra sociedad, tenemos que lograr que tengamos una sociedad integrada, una sociedad justa, una sociedad con oportunidades. Y no tengo dudas que eso lo vamos a lograr con el liderazgo femenino», finalizó.

El Centro Comercial e Industrial de Rawson, creado hace 30 años, en 2008 dio origen a la «comisión de damas», que derivó en 2012 en la «Rama de mujeres empresarias».

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.