Lanzan por primera vez la Black Week Nacional Mayorista para recuperar las ventas
La semana de descuentos busca fomentar las ventas mayoristas, afectadas por los cambios en el consumo por la recesión.
El impacto de la recesión en las ventas mayoristas
La recesión generó cambios en las estrategias de ventas y en las tendencias de consumo, desde el crecimiento de las ventas de las marcas B, hasta la definición de compras en base a las ofertas o promociones.
Pero, a su vez, hay productos específicos que las familias fueron resignando como el aceite de oliva, snacks, golosinas, yogures, postres y bebidas. También los artículos de tocador y cosmética sufrieron bajas significativas. En cuanto a los elementos de limpieza, se redujo el mix de productos, y se orienta la demanda a los básicos, como lavandina y detergente, mientras que las “compras de impulso” de vieron cada vez más restringidas.
“El año pasado el contexto era inverso. Había sobredemanda de ciertos productos faltantes que por las restricciones de importación no llegaban, y ahora lo que falta es consumo, hay sobreoferta y la competencia del mercado es cada vez mayor”, observan desde CADAM y agregaron: “Esperamos que, con la reactivación económica proyectada, el consumidor se vuelque a las compras postergadas”.
Fuente: Àmbito
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.