Lanzan convocatoria para que comercios sanjuaninos se sumen a la red de espacios amigables con la lactancia
El Ministerio de Salud promueve la creación de entornos que respeten y acompañen la lactancia materna. Los negocios podrán inscribirse hasta el 28 de julio para capacitarse y ofrecer un lugar cómodo para las madres.
En el marco de las políticas públicas de acompañamiento a la primera infancia, el Ministerio de Salud de San Juan lanzó una convocatoria dirigida a los comercios de la provincia para sumarse a la red de espacios amigables con la lactancia. La iniciativa busca garantizar que las madres puedan amamantar en lugares cómodos y respetuosos dentro de los locales comerciales.
La propuesta es impulsada por la Secretaría Técnica, la Dirección de Materno Infancia y el Programa Provincial de Lactancia Materna, en conjunto con la Cámara de Comercio de San Juan. Bajo el lema “La lactancia la sostenemos entre todos”, se brindarán capacitaciones a los comerciantes que se adhieran, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del apoyo social a esta práctica clave para la salud del bebé y la madre.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de julio completando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/3MuwGSRzeMJbS1D27
Con esta iniciativa, el Ministerio busca sumar aliados en el sector privado para favorecer entornos inclusivos y protectores de los derechos de la infancia, generando condiciones adecuadas para que las familias puedan ejercer la lactancia con libertad y dignidad.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.