El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien apoya a Donald Trump en las elecciones presidenciales, ofreció el domingo un bono de referencia de 47 dólares del Comité de Acción Política (PAC), del cual él es dueño.
La recompensa económica está enfocada a personas que ayuden a encontrar a votantes registrados en un Estado crucial para que firmen un formulario en línea que solicita que los firmantes proporcionen información de contacto personal, con el objetivo de conseguir más votantes y lograr ganar el Estado.
«¡Por cada persona que recomiendes como votante en un estado clave, recibes $47!«, escribió Musk en una publicación en X, la red social que posee. «Dinero fácil«. Si Donald Trump es elegido, se convertiría en el 47.º presidente de los Estados Unidos.
La petición afirma que sus firmantes apoyan «los derechos de la Primera y Segunda Enmienda«, y busca la información de contacto personal de los votantes en los estados clave.
Al firmar, todos los usuarios, sin importar el estado en el que residan, son dirigidos a una página que incluye enlaces para registrarse como votantes en solo siete estados: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Arizona, Michigan y Wisconsin.
El America PAC de Musk declaró que su objetivo «es lograr que un millón de votantes registrados en estados clave firmen en apoyo a la Constitución, especialmente la libertad de expresión y el derecho a portar armas«.
«Este programa está exclusivamente dirigido a votantes registrados en Pensilvania, Georgia, Nevada, Arizona, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte«, indicó el PAC. Se considera que esos estados tienen una alta probabilidad de ofrecer el margen de victoria en la contienda electoral entre el expresidente Trump y la vicepresidente Kamala Harris.
A principios de este año, el PAC America fue sometido a una breve investigación por la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte y la oficina del Secretario de Estado de Michigan tras una denuncia sobre que el PAC estaba recolectando información de contacto personal de votantes. Sin embargo, la causa fue desestimada.
Elon Musk afirma ser el fundador del PAC America, que recibió millonarias donaciones de personas cercanas a él. A su vez, cree que el multimillonario lleva realizando contribuciones económicas al PAC desde junio, pero los próximos informes no se publicarán hasta mediados de noviembre.
La promoción de la petición por parte de Musk ocurrió un día después de que se presentara junto a Trump en un acto de campaña del candidato presidencial republicano en Butler, Pensilvania, en donde sobrevivió a su primer intento de asesinato, el 13 de julio.
«Estas no son elecciones ordinarias«, dijo Musk a los militantes republicanos del sábado. «El presidente Trump necesita ganar para preservar la Constitución. Debe ganar para proteger la democracia en Estados Unidos«.
Los comentarios están cerrados.