La vicepresidenta de España acusó a Javier Milei de aplicar una «política de confrontación»
Después de la visita del presidente argentino, la compañera de gobierno de Pedro Sánchez criticó su actitud «agresiva». También se lamentó por el «silencio» del Partido Popular.

REUTERS
La crítica de la vicepresidenta de España a Javier Milei
Según Montero, hacía tiempo que no se escuchaban en España «palabras tan destructivas con lo colectivo, con el bienestar social». La funcionaria se mostró sorprendida por los dichos del mandatario respecto a las políticas sociales: «Algo tan significativo como trasladar que la justicia social, que es la base de cualquier convivencia, de cualquier Constitución y de cualquier democracia, se cuestione de la forma tan agresiva que se hizo, hablando de monstruosidad empobrecedora«.
También lamentó el «silencio» del Partido Popular y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, a quién instó a «modular, rectificar o separarse» de los «ataques» contra el ejecutivo español.
Javier Milei y su viaje a España
El presidente argentino viajó a España para recibir el premio «Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad” en el Real Casino de Madrid.
El mandatario también se encontró con la presidenta regional de Madrid, Díaz Ayuso, con quien participó de un acto oficial en la capital española. Allí, se le hizo entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, un hecho que generó cierta polémica.
El gobierno español había advertido al presidente Javier Milei por sus declaraciones sobre Sánchez previo a su nueva visita al país:»Esperamos que en sus declaraciones mantenga un respeto hacia las instituciones y el pueblo español», reclamó la portavoz Pilar Alegría.
Sin embargo, el mandatario se mantuvo crítico respecto al gobierno de Sánchez y el socialismo español: «Los verdaderos héroes son los empresarios y los emprendedores, no los burócratas que persiguen a la prensa, que mienten, que roban y que en el fondo destruyen un país. El socialismo está basado en la envidia, el odio, el resentimiento, en el trato desigual frente a la ley, y si es necesario, en el asesinato«, declaró Milei en su discurso.
Los comentarios están cerrados.