La UNSJ inicia el 2025 con dos licitaciones para nuevas obras en la Escuela de Música y el Colegio Central Universitario

La Universidad Nacional de San Juan arrancó el año con dos importantes licitaciones que buscan continuar con la mejora de sus instalaciones.

A través del Boletín Oficial de la República Argentina, la universidad dio a conocer la apertura de las licitaciones para las obras de la Escuela de Música, dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y la refacción de la fachada del Colegio Central Universitario, que sufrió daños a raíz de las inclemencias climáticas.

Ricardo Coca, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, detalló que la primera licitación tiene como objetivo garantizar la conservación de los avances ya realizados en la Escuela de Música. “Se buscará realizar cerramientos externos y carpintería para preservar el edificio y evitar que el deterioro interno continúe”, explicó.

En cuanto a la refacción de la fachada del Colegio Central Universitario, que es un ícono de la ciudad, la segunda licitación está orientada al reemplazo de las tejas del techo. «Algunas se están descolgando, por eso queremos reemplazarlas por un material nuevo, pero conservando la estética del edificio”, señaló Coca.

Con una inversión estimada en 400 millones de pesos, financiados con fondos propios de la universidad, las obras buscan mejorar la infraestructura de los espacios educativos. La apertura de los pliegues de licitación se realizará el próximo 20 de febrero de 2025, y se espera que las obras en el Colegio Central Universitario comiencen lo más pronto posible, sin afectar el inicio del ciclo lectivo. «Nuestro principal desafío será coordinar los trabajos para que no interfieran con las clases», concluyó Coca.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.