Después de la viralización del flashmob realizado en la estación de Once al ritmo de «Fanático» de Lali Espósit, los estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes volvieron a salir a la calle con su talento abajo del brazo para dar la pelea en contra del recorte al presupuesto universitario que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

Esta vez fue la Orquesta Académica del departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la casa de estudios la que tocó en el hall y las escaleras de su sede ubicada en la calle Bartolomé Mitre (donde hay una bandera que dice «Sin salarios dignos, no hay educación pública de calidad»), junto a la comunidad educativa, «Un rondó de cacerolas: un himno a mil y una voces».

Los músicos tocaron el himno nacional argentino mientras el resto de los presentes entonaba las estrofas. La percusión estuvo marcada con golpes a latas o pequeñas cacerolas. Se sumó algún bocinazo en apoyo de los automovilistas que pasaban por ahí.

La Orquesta Académica del DAMus tocó, además, una pieza del compositor austríaco Joseph Haydn. «Hay quienes disfrutan estas orquestas en sus cines privados. Sepan que nacen en la universidad pública», recordaron.