La UE convocó a sus cancilleres a una reunión de emergencia por la situación en Israel y Palestina

El Mundo

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció este lunes la convocatoria de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque a una reunión de emergencia para este martes para discutir la situación en Israel y Palestina.

«Convoco para mañana una reunión de emergencia de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE para abordar la situación en Israel y en la región», tuiteó Borrell.

Un vocero de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque de los 27, señaló que la reunión se realizaría «parcialmente en Mascate», capital de Omán, y «aquellos que no estén allí se unirán por videoconferencia», informó la agencia de noticias AFP.

Borrell se encuentra en Mascate para una reunión entre funcionarios de la UE y del Consejo de Cooperación del Golfo.

El conflicto de entre Israel y Palestina escaló de forma significativa el sábado, cuando un ataque de Hamas desde Gaza quebró la seguridad israelí y tomó de rehenes a cientos de israelíes, entre los que se cuentan civiles y soldados.

Según la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, al menos 100 personas fueron secuestradas.

Fuentes oficiales israelíes informaron este lunes que al menos 700 personas murieron y más de 2.000 sufrieron heridas por los ataques de la organización islamista palestina Hamas.

En tanto, más de 400 personas murieron en Gaza mientras el Ejército israelí combatía a milicianos en ciudades del sur del país.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.