La Reactivación de la Ruta 40 Sur en San Juan Iniciará a Fines de Julio

La esperada obra de la Ruta Nacional 40 Sur, que depende de Vialidad Nacional y tendrá supervisión provincial, tiene sus primeras fechas fijadas para este mes.

 

La reactivación de los trabajos de la Ruta Nacional 40 Sur en San Juan está en su etapa final de planificación, con el Gobierno provincial comprometido a firmar el convenio una vez que se concrete una acción específica.

 

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, declaró en radio Estación Claridad que «la Ruta Nacional 40 está dividida en 3 secciones y se licitó y adjudicó la número 2. Esto está financiado por el BID, pero al no haber obras públicas, todo estaba detenido. El Ministerio de Economía de la Nación cuenta con garantías de la provincia y del BID, lo cual también contribuyó a la paralización. Lo que ha logrado el gobernador Orrego es que el Ministerio de Economía habilite al BID para enviar los fondos a la provincia y así poder continuar con la obra».

 

Perea señaló que se reunió con directores de Vialidad Nacional y Provincial, debido a la intervención de la provincia como supervisor de la obra. Además, sostuvo encuentros con las empresas Semisa y Dumandzic para acordar los pasos a seguir. «Si todo va bien, queremos empezar a fines de julio o principios de agosto», añadió.

 

El ministro destacó que «una vez que las máquinas estén trabajando, firmaremos el convenio ese mismo día con el gobernador en el lugar del inicio de la obra. Eso está definido. A fines de julio estaría armado el obrador y comenzará el movimiento de máquinas en el lugar».

Los comentarios están cerrados.