Por su parte, su compañera de partido, la senadora Juliana Di Tullio, posteó en sus redes un video en el que pregunta: «¿Qué piensa la gente sobre el veto de Milei al aumento de las jubilaciones?».
Otro actor que utilizó X para mostrar su disconformidad fue el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Los derechos de las personas mayores no puede ser vetados», indicó marcando una diferencia con su exsocio, Mauricio Macri.
Lo propio hizo también el senador Martín Lousteau. El presidente de la UCR tuiteó: «¿Irresponsabilidad fiscal o prioridades diferentes? #NOALVETOALOSJUBILADOS».
Elisa Carrió también repudió la decisión del Presidente en sus redes, en donde a través de un mensaje también atendió a su excompañero de coalición, Mauricio Macri: «Adivina adivinador quién es más cruel con los viejos y los niños , Javier o Mauricio».
Por su lado, el diputado de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, también utilizó X para expresar su rechazo a la medida. «Milei engañó a la clase media con impuesto a las ganancias y bajó impuesto a los altos patrimonios. Pero no hay $13mil para la mínima», posteó.
Por otro lado, el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, fue más reservado en su postura, y aseguró que: «Si vetan, más temprano que tarde la realidad los encuentra. Deberán atender el reclamo».
En contraposición, su compañera de bloque Margarita Stolbizer afirmó que «solamente una manga de varones sinvergüenzas puede reírse por seguir jorobando a los jubilados», y concluyó su mensaje asegurando que van a insistir «para que la movilidad jubilatoria sea ley».
En cuanto a la izquierda, el diputado nacional Nicolás del Caño incitó a la gente a salir a la calle como respuesta a la decisión tomada por Milei, y aseguró que hay que «insistir en ambas cámaras con dos tercios para rechazar el veto y que se obligue al gobierno a promulgar la Ley».
Myriam Bregman, por su parte, siguió la misma línea que su compañero y tildó al Gobierno de ser «gatitos mimosos» de los ricos.
Los comentarios están cerrados.