En un operativo realizado la noche del sábado, la Policía Federal detuvo a cinco hombres mayores de edad vinculados a la venta de estupefacientes desde un local comercial del rubro ciber, ubicado en pleno centro de San Juan. Las investigaciones revelaron que el negocio operaba como pantalla para el narcomenudeo, ofreciendo marihuana lista para la venta inmediata.

El procedimiento fue supervisado por el Juzgado Federal de Garantías N°1, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, junto a la Fiscalía Federal bajo la dirección del Dr. Francisco Maldonado, y con el apoyo del Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos, dirigido por la Dra. Mariana Gauto Baloc. Tras meses de inteligencia y pesquisas de campo, los efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de San Juan lograron recolectar pruebas que vinculan directamente a los imputados con el delito.
Durante el operativo se incautaron distintos elementos que confirmaron el uso del cyber como fachada del narcomenudeo. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron que la acción reafirma el compromiso de la fuerza en combatir delitos federales y proteger a la ciudadanía.
Con la detención de los cinco sospechosos y el cierre del local, se logró desarticular una de las bandas más activas de narcomenudeo en la capital sanjuanina, fruto de un trabajo conjunto entre inteligencia policial y Justicia Federal.
Los comentarios están cerrados.