La Policía de San Juan Aumenta su Efectividad con el Nuevo Sistema Sifcop

La Policía de San Juan ha reportado un notable incremento en su efectividad operativa gracias al Sistema Informático de Comunicación Policial (Sifcop), que permite una gestión más ágil de los pedidos de captura y el secuestro de vehículos en la provincia.

En una reciente conferencia de prensa, el jefe de la Policía, Néstor Álvarez, compartió los resultados positivos que este sistema ha generado desde su implementación obligatoria.

Álvarez destacó que el Sifcop recopila información tanto de las comisarías locales como de dependencias policiales de todo el país, facilitando así la búsqueda de antecedentes y la carga de oficios judiciales. «Contamos con una importante herramienta de trabajo», enfatizó el jefe policial.

Desde su implementación, la carga de oficios judiciales ha aumentado de manera significativa, pasando de 198 en julio a 778 en la actualidad. Estos oficios incluyen pedidos de captura solicitados por la Justicia, solicitudes de secuestro de vehículos, y medidas restrictivas relacionadas con la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

En lo que va del año, y en tan solo siete meses desde la creación del Sifcop, se han logrado secuestrar 140 vehículos, desglosados en un 65% de motos y un 35% de automóviles y camionetas. Cabe destacar que los secuestros no solo provienen de pedidos en San Juan, sino también de otras provincias.

El sistema permite a la Policía de San Juan intercambiar datos con otras jurisdicciones, obteniendo resultados de antecedentes en menos de 24 horas, incluso desde teléfonos celulares y tablets. Esto ha contribuido a mejorar la efectividad y rapidez en la resolución de problemas. «A diario, se realizan diversos operativos en toda la provincia, logrando la detención de personas con pedidos de captura, incluso de individuos de otras nacionalidades, entre ellos, uno que tenía un pedido de expulsión del país», concluyó Álvarez.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.