La policía de Lula detiene a Nego Di, un influencer crítico del régimen y del mal accionar

El Mundo

Uno de los principales críticos del gobierno de Lula da Silva y de su desastroso accionar durante el período de fuertes lluvias en Rio Grande do Sul, que causaron la muerte de gran cantidad de personas, fue detenido este domingo, en Santa Catarina, por agentes de la Policía Civil.

El ex participante de Gran Hermano Brasil e influencer digital, Nego Di, ayudó a la población de Rio Grande do Sul durante las trágicas inundaciones mediante millonarias donacionesactos de caridadcon el objetivo de colaborar con la ayuda humanitaria.

El Tribunal de Rio Grande do Sul, controlado por izquierdistas pro Lula, ordenó la detención de Nego Di por el delito malversación de fondos. El Tribunal lo acusa de haber perjudicado a al menos a 370 personas, vendiéndoles productos que nunca fueron entregados, a través de una tienda online de su propiedad. Dos días antes, Nego Di había sido objeto de una investigacióndel Ministerio Público por una supuesta sospecha de blanqueo de capitales.

 

El socio de Nego Di en la empresa, Anderson Boneti, también tenía prisión preventiva ordenada por la justicia. Fue detenido en Paraíba el 25 de febrero de 2023, pero liberado días después.

La tienda virtual, “Tadizuera”, funcionó entre el 18 de marzo y el 26 de julio de 2022, cuando la Corte ordenó su cierre. Nego Di anunciaba productos a la venta en sus perfiles de redes sociales, aires acondicionados y televisores, muchos de los cuales tenían precios más bajos que los del mercado.

La investigación de la policía afirma que «no había stock» y que Nego Di «engañó» a los clientes prometiendo entregas que sabía que no se harían. Aún así, movió dinero que ingresó a las cuentas bancarias de la empresa. Además, según la policía de Lula, afirman que se intentó varias veces citar a Nego Di para que diera aclaraciones, pero «nunca fue encontrado«.

En enero, durante la promoción del sorteo de un vehículo blindado de lujo, Nego Di llamó la atención de las autoridades. El pasado viernes, él y su esposa, Gabriela Sousa, fueron blanco de una investigación en Santa Catarina. La mujer fue detenida en el acto, pero pagó una fianza de R$ 14.000 y quedó en libertad.

 

Según el fiscal de la 8ª Fiscalía Especializada en Justicia Penal, Flávio Duarte, el esquema caracteriza el «lavado de activos«. Según él, “todos los montos provenientes de los sorteos realizados por este influencer son ilícitos”.

La defensa de Nego Di aclara que aún no ha tenido acceso a la investigación del Ministerio Público. Sin embargo, reiteraron que todos los detalles de la situación y la inocencia serán debidamente esclarecidos y probados dentro del proceso. También están disponibles para cualquier aclaración adicional que se pueda proporcionar dentro de los límites legales.

Según la Justicia, Nego Di y su esposa son sospechosos de «blanquear» R$ 2 millones tras promover sorteos virtuales que, según la investigación, son ilegales. Se ejecutaron órdenes de allanamiento con el objetivo de recolectar documentosredes socialesteléfonos celulares, entre otros, con la excusa de tener una «dimensión exacta de los delitos cometidos y montos obtenidos por la pareja«.

Nego Di, cuyo nombre verdadero es Dilson Alves da Silva Neto, participó en Gran Hermano Brasil en 2021. Se unió al grupo Camarote, pues ya se desempeñaba como influencer digital y comediante. Fue el tercer eliminado del programa, con un 98,76%.

Nego Di ya sufrió sanciones del Tribunal de Rio Grande do Sulpor difundir noticiasen sus perfiles de redes sociales. En una decisión de mayo de este año, el Tribunal de Justicia (TJ) ordenó eliminar publicaciones sobre las inundaciones de aquella región, con la excusa de que eran «noticias falsas«.

En su momento, Nego Di afirmó que las autoridades impedían que embarcaciones y motos acuáticas privadas realizaran operaciones de rescate en la región de Canoas, debido a la «falta de calificación» de los conductores.

El tribunal ordenó la eliminación inmediata de las publicacionesprohibióa Nego Di reiterar las declaraciones «falsas«, bajo pena de multa de 100.000 reales.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.