La ONU denunció la crisis de hambre en Gaza: “Es un horror sin precedentes en la historia reciente”
Al menos 21 niños se encuentran entre las víctimas de la hambruna desde el domingo, según denunciaron desde tres hospitales en la Franja y precisaron que uno de ellos era un recién nacido de apenas 40 días.

Crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
Gentileza Medicos sin Fronteras
En ese sentido, remarcó que los “civiles no pueden ser objetivos” y sostuvo que las imágenes de Gaza son “insoportables”: “Es necesario poner fin a esta situación ahora“, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que presiona a Israel para que “abra un flujo seguro y rápido de ayuda humanitaria“.
La respuesta de Israel
Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió que “es Hamas el que dispara a los civiles y los tortura cuando intentan obtener ayuda”. Además, el ministro de Asuntos Exteriores israelí Gideon Sa’ar agregó que el grupo terrorista islamista fue quien no aceptó el acuerdo de alto el fuego y habló de una “campaña de mentiras” llevada a cabo por los terroristas palestinos, “una trampa” en la que la comunidad internacional no debería caer.
Lazzarini advirtió que en Gaza “nadie se salva”, incluso “médicos, enfermeros, trabajadores humanitarios y periodistas pasan hambre. Muchos ahora se desmayan por falta de comida y cansancio mientras realizan su trabajo“.
Los comentarios están cerrados.