La nueva subjefa de la Policía quiere más efectivos en la calle y menos en tareas administrativas

La Comisario General Cintia Álamo, primera mujer en ocupar el cargo, propone reestructurar funciones para reforzar la prevención del delito.

Con una fuerte impronta en materia de prevención y proximidad, la flamante subjefa de la Policía de San Juan, Comisario General Cintia Álamo, aseguró que uno de sus objetivos principales será sacar más efectivos a la calle, especialmente aquellos que hoy cumplen funciones de custodia en hospitales o con personas privadas de libertad.

“Apuntamos al profesionalismo y necesitamos gente capacitada para dar respuestas en la calle”, sostuvo Álamo en declaraciones a Radio Sarmiento, donde también destacó la labor del jefe de la Policía y del secretario de Seguridad provincial, aunque dejó claro que su experiencia estará puesta en profundizar la persecución del delito.

Revisión de funciones y más patrullaje

Álamo indicó que se están revisando funciones para liberar recursos y destinarlos a tareas operativas. “Tenemos que resolver algunas funciones para tener más uniformados en la calle. Por ejemplo, policías en los hospitales que controlan a internados con problemas. Esto lo estamos analizando y estamos en proceso de articulación”, explicó.

También adelantó que se sumará tecnología para mejorar el patrullaje, y que habrá una mayor presencia de móviles en las calles, con el objetivo de dar respuestas rápidas y efectivas.

Proximidad y contacto con la comunidad

Otro de los ejes que marcó la nueva subjefa es el fortalecimiento del vínculo entre la Policía y los vecinos. “Los jefes deben tener contacto con los barrios. Es clave el acercamiento a la comunidad para construir seguridad desde el territorio”, sostuvo.

Cintia Álamo hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la Subjefatura de la Policía sanjuanina. Su nombramiento representa no sólo un avance en materia de equidad de género dentro de las fuerzas, sino también un cambio de enfoque que busca combinar firmeza con cercanía.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.