La novena etapa no fue tan favorable como la anterior para los Benavides

Dakar 2024

Este martes, se llevó a cabo la novena etapa en motos del Rally Dakar 2024 con la participación de LucianoKevin Benavides. Los hermanos salteños, quienes venían de tener una notable actuación en el octavo tramo al quedar primer y segundo, no pudieron seguir con el mismo ritmo. Así, terminaron sexto y octavo en la carrera y cedieron terreno en la general.

En este trazado, el cual comprendía un total de 639 kilómetros, 417 kilómetros de ellos cronometrados, se circulaba entre las ciudades de Ha’il y Al Ula. Durante esta jornada, el que más festejó fue el francés Adrien Van Beveren (Honda), quien obtuvo su segundo triunfo en lo que va de la competencia y fue escoltado por sus compañeros Ricky Brabec y Pablo Quintanilla.

Por su parte, Kevin Benavides(KTM), campeón de las ediciones 2021 y 2023, no pudo defender el primer lugar de la anterior etapa y finalizó en el sexto puesto. De esta manera, perdió terreno en la tabla general, ya que se mantiene quinto, a 28 minutos del líder estadounidense Brabec. Esto se debe a que cometió un error que le terminó saliendo más caro de lo pensado.

En tanto, Luciano Benavides(Husqvarna), reciente dueño del Campeonato Mundial de Rally Raid, también tuvo el mismo traspié que su hermano y se retrasó. Así, el piloto salteño concluyó su paso por la novena etapa en el octavo lugar, aunque en la general ascendió un puesto y permanece en la séptima colocación a 49 minutos de la punta.

El análisis de Kevin Benavides

Una vez que concluyó la etapa, Kevin Benavidesreflexionó: “Fue un día muy duro. Al principio de la especial cometí un error en la navegación. No encontré una pista y ahí perdí mucho tiempo. Me volví hacia atrás y me pasaron Adrien Van Beveren y Nacho Cornejo. Después empecé a empujar y pude seguir a Adrien, que iba primero abriendo pista. Así que fuimos juntos los dos hasta el final de la especial”.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: El Intra

Los comentarios están cerrados.