La mayoría de los lectores de Diario de Cuyo que participaron del último sondeo creen que la última corrida cambiara, que dejó el precio del dólar blue en $1.010, es consecuencia de los dichos del candidato a presidente Javier Milei.

¿Qué dijo el Libertario?

Al ser consultado sobre qué le aconsejaba a la gente que se le vencen los plazos fijos, el candidato  manifestó: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

El 48% de los 13.286 personas que emitieron su voto consideraron que estos dichos provocaron la corrida y el 14% afirmó que Milei  fue responsable «en parte».  Des esta manera, casi el 62% de los votantes responsabilizó al libertario por lo sucedido ayer.

El 38% desligó a Milei de lo sucedido.

Las palabras de Milei trajeron una contraofensiva por parte de dirigentes de Unión por la Patria, con Sergio Massa a la cabeza; y de Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich. Entienden que el candidato a presidente de La Libertad Avanza le echó nafta al fuego en la recta final de la campaña.

Fuente: diario de Cuyo

Op: Rivero Cecilia