La madre del gendarme secuestrado en Venezuela le pidió al papa Francisco que interceda ante Nicolás Maduro

El gendarme se encuentra secuestrado desde el pasado 8 de diciembre. Ahora su madre, Griselda Heredia, le envío una carta al Sumo Pontífice para que interceda en el diálogo con Nicolás Maduro.

La madre del gendarme argentino secuestrado en Venezuela, Griselda Heredia, le envío una carta al papa Francisco para solicitarle que intervenga ante el gobierno de Nicolás Maduro para que liberen a su hijo Nahuel Gallo. El texto también está firmado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Gallo se encuentra secuestrado desde el pasado 8 de diciembre y está siendo investigado por supuestos «planes terroristas» según detalló el canciller del régimen venezolano Yván Gil. La misiva enviada esta mañana le solicita al Sumo Pontífice «que interceda ante el gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia«.

La carta que envió la madre del gendarme argentino al papa Francisco

En detalle, el texto está firmado por Jalil y Griselda, y se dirige directamente al papa argentino. En la misma, ambos exponen la historia de Gallo – quién fuera miembro activo de la Gendarmería Nacional Argentina con unidad de revista en el Escuadrón «Uspallatá» – los motivos por los cuales viajó a Venezuela y solicitan la intervención del Sumo Pontífice como mediador en una situación que continúa escalando.

«El Sr.Gallo se encontraba de vacaciones en territorio venezolano con el único propósito de visitar a su familia, integrada por la Sra. María Alexandra Gómez García, con quién tiene un hijo en común, menor de edad», explica la carta.

Luego, el texto continúa: «Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardando a la familia y la sociedad Catamarqueña, es que solicito interceda ante el gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia». Luego, la carta concluye deseándole un feliz cumpleaños al papa Francisco, quién festejó sus 88 años el martes pasado.

La situación de Gallo se tensa cada vez más con el pasar de los días y los diferentes ataques entre autoridades venezolanas – cómo el ministro del Interior Diosdado Cabello – y funcionarios del gobierno de Javier Milei, como Patricia Bullrich.

Venezuela acusó al gendarme argentino de ser parte de un»plan terrorista»

En medio del conflicto por la detención y el secuestro de Gallo, desde el gobierno de Nicolás Maduro informaron que el gendarme argentino está siendo actualmente investigado por supuestos «planes terroristas«. En los mismos, los funcionarios venezolanos involucraron al presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En detalle, el canciller del régimen venezolano, Yván Gil, escribió un mensaje de Telegram en el que sostuvo que el gobierno argentino «ha cometido un grave error y ha dejado innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”. A pesar de la acusación, no fue presentada ninguna evidencia para hacer esta acusación.

En el mismo mensaje, agregó que Milei y Bullrich “fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”. Por último, y en línea con lo que declaró Cabello este lunes, el canciller venezolano justificó el secuestro de Nahuel Gallo diciendo que “se quiso infiltrar” en el país y que está siendo procesado “con pleno respeto al Estado de derecho y la justicia venezolana”.

El gobierno argentino repudió el secuestro de Nahuel Gallo y advirtió a Venezuela: «Es un acto casi de guerra»

La ministra de Seguridad argentina confrontó al gobierno venezolano por la situación del gendarme secuestrado y aseguró que desde el gobierno argentino van a tomar las medidas «que tengan que tomar» para que Gallo logre «volver a casa«. A su vez, la funcionaria aseveró que Venezuela «tienen varios rehenes» y que los utilizan «como moneda de cambio«.

«Nosotros tenemos información contradictoria, él lo negó pero nosotros no le creemos. Sabemos que está en Caracas, que es donde está el centro del poder represor«, dijo, al tiempo que amplió: «No sabemos si está en el Helicoide o en otro centro».

Ante la situación, Bullrich afirmó: «Argentina no se va a quedar callada porque es un acto casi de guerra«. Por su parte, Javier Milei se pronunció en la misma línea y sostuvo que agotará todas las vías diplomáticas para lograr que el gendarme vuelva al país.

«Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo», remarcó el Presidente.

Los comentarios están cerrados.