La madre de Jairo Malla pidió justicia y rechazó el juicio abreviado: “Yo la perdoné, pero en el Penal recapacitará”
A la espera del fallo del juez de Impugnación, la familia del joven fallecido en un siniestro vial exige una condena efectiva para Vanesa Carrascosa Font.
Frente a los Tribunales de San Juan, familiares, amigos y allegados de Jairo Malla, el joven que murió atropellado en febrero de este año en Rawson, se manifestaron para exigir justicia y reclamar que no prospere el juicio abreviado solicitado por la defensa de Vanesa Carrascosa Font, la mujer acusada por el hecho.
La concentración estuvo acompañada por integrantes de la Asociación Familias del Dolor, quienes apoyan el pedido de la familia para que se mantenga el fallo de la jueza Flavia Allende, quien ya había rechazado el acuerdo de partes. Ahora, la decisión está en manos del juez de Impugnación, Renato Roca.
En medio de la espera, Alejandra Malla, madre de Jairo, se mostró esperanzada. “Tengo fe en que el juez mantenga el fallo. El caso de Carolina Sastre nos ilusiona. Queremos que haya justicia, no se trata de un robo, sino de un homicidio”, afirmó con firmeza.
La mujer también cuestionó el pedido de una pena mínima para Carrascosa Font, y remarcó que la condena debe ser efectiva: “No queremos un juicio abreviado. Este delito tiene una pena de 3 a 6 años, no puede darse la mínima. Queremos que conozca la crueldad de estar en el Penal, ahí tal vez recapacite”.
A pesar del dolor, Alejandra expresó que no guarda rencor: “Yo la perdoné, no quiero cargar con esa mochila, bastante tengo con la pérdida de mi hijo. Pero jamás se acercó a la familia, ni asumió su responsabilidad. Por eso exigimos una condena que eduque, que repare y que haga justicia”.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.