La llegada de turistas extranjeros al país sufrió en septiembre su peor caída anual en seis meses, pese a suba del dólar
Los arribos por vía aérea fueron los más bajos desde diciembre de 2022. En cuanto al turismo de argentinos en el exterior se vio una desaceleración.

La llegada de vuelos desde el extranjero fue la más baja desde diciembre de 2022.
El turismo de argentinos en el exterior mostró una desaceleración en su dinámica alcista
En cuanto al turismo de argentinos en el exterior, se observó un incremento anual importante, del 21,8%. No obstante, la cifra fue la más acotada desde agosto de 2024.
Respecto de los viajes por vía aérea, que representaron casi el 55% del total, la cifra cayó en términos mensuales, aunque se mantuvo elevada en términos históricos.
El 65,1% del turismo emisivo se dirigió a los países limítrofes, pese a que Europa se coló entre los principales destinos, solo por detrás de Brasil y Chile. El turismo en Brasil fue el que más creció, versus septiembre de 2024, mientras que solo cayó el turismo en Estados Unidos y Canadá.
Vale remarcar que en septiembre en el tipo de cambio oficial aumentó 2,8% punta a punta y ratificó la tendencia iniciada en julio, que llevó al valor real del dólar a revertir buena parte del atraso cambiario que había acumulado durante el Gobierno de Javier Milei.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.