Luego de un descanso tras la gira por Japón, la Selección Argentina Sub 23 se vuelve a reunir: durante diciembre, se entrenará pensando el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, que comenzará el 20 de enero. El plantel, anunciado por el entrenador Javier Mascherano, incluye a cinco jugadores de Boca. A continuación, la lista y los detalles a tener en cuenta.
La lista de convocados de la Selección Argentina Sub 23
El Jefecito –teniendo en consideración el calendario futbolístico de algunos clubes argentinos- convocó a 24 jugadores: se entrenarán en el predio Lionel Messi el martes, el miércoles y el jueves.
La nómina, compuesta exclusivamente por futbolistas del fútbol argentino, del Brasileirao y de la MLS, se compone de la siguiente manera:
Marco Di Cesare, Luciano Gondou y Federico Redondo de Argentinos; Juan Sforza, Ian Glavinocich y Francisco González de Newell ‘s; Lucas Esquivel y Bruno Zapelli de Paranaense (Brasil); Joaquín García y Santiago Castro de Vélez; Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina de Boca; Ramiro Enrique de Orlando City (Estados Unidos); Rodrigo Villagra de Talleres de Córdoba; Rocco Ríos Novo de Phoenix Rising (Estados Unidos); Gonzalo Luján de San Lorenzo; Facundo Sanguinetti de Banfield; Pedro De la Vega de Lanús; Facundo Farías de Inter de Miami (Estados Unidos); Thiago Almada del Atlanta United (Estados Unidos) y Fabricio Iacovich de Estudiantes de La Plata.
Como se puede observar, de la lista quedaron excluidos: jugadores que se encuentran disputando la segunda fase de la Copa LPF, jugadores que disputarán la final de la Copa Argentina y jugadores del fútbol europeo.
Es importante aclarar el caso de los Europibes: como las competiciones del Comité Olímpico Internacional (COI) no forman parte del calendario oficial de la FIFA, las instituciones no están obligadas a prestar a sus jugadores; por eso, estos no estarían en las opciones de Mascherano.
Los últimos pasos de la Selección Argentina Sub 23
En su reciente gira por Asia, el equipo argentino no pudo ganar. En ambos casos contra la selección local, primero perdió 5-2 y segundo empató 0-0.
Un octubre, había jugado también dos veces contra Venezuela y tampoco había podido vencer: 0-0 y 1-1.
En septiembre, en cambio, sí pudo festejar: venció en dos ocasiones a Bolivia, primero 2-1 y luego 3-0.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.