La Libertad Avanza presentó su partido en Córdoba con la mira en las elecciones de 2025
Cómo viene siendo costumbre el acto fue encabezado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Hace algunos días, La Libertad Avanza fue reconocido como partido nacional.
El acto de La Libertad Avanza en Córdoba
La presentación tuvo lugar en el Hotel Windsor, ubicado en Buenos Aires 214, en Córdoba Capital. Ahí, fue Karina la encargada de abrir la jornada y conversar con la militancia presente: “Amo estar en Córdoba, quiero agradecerles por acompañarnos, por defender las ideas de la libertad«, comenzó.
“Hace un año, 15 millones de argentinos dijeron basta. Javier está cumpliendo todo lo que prometió, a pesar de las presiones de la casta política”, reflexionó la secretaria general de la presidencia y agregó: «Nosotros padecemos todos los días lo que nos hacen para que a este Gobierno le vaya mal, porque la casta está muy nerviosa. Porque están viendo que está saliendo bien. Y eso quiere decir que no vuelven más«.
“Las promesas de los hermanos Milei se cumplen, y así seguirá siendo”, sentenció Karina.
Luego fue el turno de Menem, quién destacó a la provincia como un pilar fundamental de LLA: «Esta provincia no solo fue una de las que más votó al presidente Milei, sino también una de las que más esfuerzo aportó para que hoy tengamos un partido nacional”.
«En apenas 11 meses logramos reformas históricas con 6 senadores y 39 diputados«, recalcó con orgullo Menem. En el final de su discurso, el funcionario puso el foco en las elecciones legislativas 2025 y afirmó que Córdoba será «fundamental» para tener «más representantes de la Libertad en Congreso».
Por último, fue el turno de Bornoroni quién se sumó a los agradecimiento hacia la militancia. «Quiero agradecer el esfuerzo de todos ustedes, que han trabajado incansablemente para construir este partido en Córdoba», resaltó.
“Cada día más personas entienden que Javier Milei vino a hacer una Argentina distinta, una donde el esfuerzo y el mérito sean los valores que nos lleven adelante”, observó Bornoroni. Luego, conluyó: «Estoy aquí porque creo en las ideas de la libertad y en la posibilidad de transformar este país».
El cierre del acto estuvo enfocado en la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de 2025. Hace algunos días, la jueza nacional María Servini le otorgó la personería para constituirse como partido nacional.
La Justicia electoral reconoció a La Libertad Avanza como partido político nacional
La jueza federal María Servini reconoció como partido político de orden nacional a La Libertad Avanza. De esta manera, LLA quedó habilitado a presentarse a los comicios sin necesidad de realizar alianzas. Ahora, el oficialismo tiene seis meses de plazo para convocar a elecciones internas de autoridades definitivas.
Servini, jueza federal con competencia electoral, dispuso «reconocer la personería jurídico política a la entidad La Libertad Avanza para actuar como partido de orden nacional». Esto incluye «todos los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente y con derecho exclusivo al nombre, logos y símbolos que fueran adoptados en su oportunidad por la agrupación».
En detalle, la magistrada dictaminó tener como integrantes del partido La Libertad Avanza orden nacional a La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal y San Juan. Por otro lado, el escrito comunica a las autoridades promotoras del partido que en seis meses «deberán efectuar la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas«. El pasado19 de septiembre pasado se presentaron como apoderados Eduardo Menem y Santiago Viola para pedir el reconocimiento definitivo.
Los comentarios están cerrados.