La Legislatura revalidó su certificación ISO 9001-2015

En la ocasión, el auditor Darío López Hermosi ofreció un pormenorizado informe acerca del alcance de la auditoría, como también hizo hincapié en las fortalezas detectadas, dio cuenta de las oportunidades.

En el marco de una auditoría llevada a cabo durante varios días en el seno de las distintas áreas que conforman la estructura de la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, durante el mediodía de hoy, el auditor responsable del organismo resolvió revalidar la certificación en los procesos de la norma ISO 9001 – 2015.

Ello fue anunciado en el marco de una reunión cumplida en la sala de reuniones del segundo piso del edificio Anexo, de la que participaron los secretarios Legislativo, Gustavo Velert y Administrativo, Jorge Fernández y los directores y/o responsables de las diferentes dependencias que componen el Poder Legislativo.

En la ocasión, el auditor Darío López Hermosi ofreció un pormenorizado informe acerca del alcance de la auditoría, como también hizo hincapié en las fortalezas detectadas, dio cuenta de las oportunidades.

Destacó como hecho saliente el compromiso de las autoridades en mantener la continuidad de las certificaciones y lo calificó como una política de Estado en materia de planificación y control de procesos y al mismo tiempo valoró las competencias del personal legislativo que está traducido entre otros aspectos en el trabajo en equipo y la motivación del personal.

Indicó como otra fortaleza la publicación de libros que alcanzaba la trazabilidad en el proceso a través del seguimiento del expediente y las mejoras de gestión en el tiempo en Despacho Legislativo como meta cuantificable.

Enfatizó su satisfacción -finalmente el auditor – con el hecho que no habían sido detectadas No Conformidades en los distintos procesos de las distintas áreas legislativas.

A su turno, el secretario Administrativo, Jorge Fernández, agradeció la labor del auditor y al dirigirse a los responsables legislativos de áreas los felicitó y los instó a continuar con el mantenimiento de estos objetivos.

Por último, el secretario Legislativo, Gustavo Velert, consignó que por pertenecer a esta casa, conocía a fondo el desempeño de las distintas áreas, ahora más a fondo con la función que está desempeñando y que esta performance del cumplimiento de certificación de normas ISO-9001 por parte del personal había permitido detectar algunos liderazgos naturales en distintas áreas.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.