Durante el tratamiento de este punto del orden del día, el diputado Juan de la Cruz Córdoba informó que el motivo de esta decisión es porque la Cámara está a la espera, de entre otros, del proyecto de Ley de Presupuesto que debe remitir el Poder Ejecutivo. Por esta razón se extiende el período ordinario y en virtud del ejercicio de la facultad que la Constitución Provincial confiere a la Legislatura en su artículo 152º, el cual establece lo siguiente:
“ARTÍCULO 152.- La Cámara de Diputados se reúne en sesiones ordinarias todos los años desde el primer día hábil del mes de abril hasta el último del mes de noviembre, pudiendo por si sola prorrogarlas, hasta un término de treinta días”.
Cabe señalar que, la prórroga del Periodo Ordinario resulta más ágil para el tratamiento del Presupuesto, ya que, para llevar a cabo una sesión extraordinaria, esta debe ser convocada por el Poder Ejecutivo. Esta solicitud luego debe ser analizada por la Comisión Permanente que queda funcionando en el periodo de receso, y recién ahí pedir a presidencia la convocatoria. También una sesión extraordinaria la puede pedir los dos tercios de la Cámara y generalmente este tipo de sesiones responden a cuestiones de urgencia. POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.