La Justicia investigan, si la mujer actuó bajo los efectos de sustancias por los destrozos en Capital
La fiscal de Flagrancia, Virginia Branca, confirmó que la mujer de 37 años que rompió un auto y provocó daños en el Hospital Rawson será evaluada por especialistas. La audiencia judicial está prevista para este miércoles.
La noche del lunes estuvo marcada por un violento episodio en Capital que tuvo como protagonista a una mujer de 37 años. Primero, en avenida Córdoba, tomó un pie de hierro de la vía pública y destrozó el parabrisas de un vehículo estacionado. Alertados por testigos, efectivos policiales llegaron al lugar y comenzaron una persecución.
Minutos después, un nuevo aviso al 911 notificó sobre destrozos en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí, personal policial encontró a la misma mujer en un estado de alteración, dañando bienes en el sector de admisión: rompió un vidrio y hasta una computadora del área de atención al público.
La detenida fue identificada como Victoria Abril Cortez, de 37 años. Según explicó la fiscal Virginia Branca, todavía se investiga si la mujer actuó bajo los efectos de alguna sustancia. “Eso es materia de prueba y deberá determinarse en la audiencia de presentación con una junta interdisciplinaria”, precisó en diálogo con DIARIO MÓVIL.
Respecto de las víctimas, se confirmó que no existe vínculo entre la acusada y el dueño del auto, ni con los trabajadores del hospital. “Por lo que sabemos, no discutió con nadie antes de los hechos, simplemente actuó de manera violenta”, agregó la representante de Flagrancia.
Actualmente, Cortez permanece detenida y ya fue revisada por el médico legista. La audiencia de formalización se llevará a cabo este miércoles y allí se definirán las medidas judiciales a aplicar, además de evaluar si corresponde considerar alternativas al proceso penal.
POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.