La Justicia investiga el hallazgo de un feto en una planta de tratamiento

El hallazgo fue realizado por un empleado de la planta recicladora. La Justicia investiga y busca identificar a la madre en hospitales de San Juan y La Rioja.

Valle Fértil: Hallaron un feto de cinco meses en la red cloacal de Baldes  de las Chilcas

Un hecho conmocionó este jueves a la comunidad de Valle Fértil. Un empleado de la planta recicladora ubicada en Baldes de las Chilcas encontró el feto de un bebé de aproximadamente cinco meses de gestación en los filtros de la red cloacal.

El subcomisario David Recio, de la Comisaría 12 de Valle Fértil, informó que el hallazgo ocurrió alrededor del mediodía, mientras el trabajador realizaba tareas de limpieza en el sector de filtrado. “En ese instante observó que estaba el feto bien formado”, relató en declaraciones a Radio Sarmiento.

Tras la denuncia, intervino de inmediato la fiscalía de turno junto con personal de criminalística, quienes procedieron al levantamiento del feto y al inicio de las pericias correspondientes. La causa fue caratulada e inició la etapa investigativa para determinar las circunstancias del hecho.

Búsqueda en hospitales

La Policía realizó relevamientos en hospitales y centros de salud de Valle Fértil, Caucete, La Rioja y el Hospital Rawson, con el objetivo de identificar si alguna mujer había ingresado con complicaciones asociadas.

“Por la gestación, necesariamente debía haber restos o consecuencias físicas en la mujer, por lo que tendría que haber recurrido a un hospital”, explicó Recio.

La Justicia continúa con las diligencias para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

POR  LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.