La Justicia investiga a policías por apremios ilegales y lesiones graves
Dos oficiales fueron vinculados a la causa que investiga la falsificación de un acta y la privación ilegítima de la libertad de un albañil que terminó con graves lesiones tras pasar por la Comisaría 6ª de Rawson.

La investigación por presuntos apremios ilegales dentro de la Policía de San Juan sumó este lunes a dos nuevos oficiales, luego de que en audiencia de formalización fueran vinculados al expediente que analiza la falsificación de un acta contravencional y la privación ilegítima de la libertad de un albañil identificado como Morales. Con ellos, ya son cinco los efectivos implicados en la causa.
Según la denuncia, Morales ingresó caminando y en buen estado de salud a la Comisaría 6ª de Rawson, pero horas más tarde su familia lo encontró con convulsiones y severas lesiones en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Rawson, donde debió ser sometido de urgencia a una cirugía por fractura de cráneo y hemorragia interna.
El abogado defensor de los policías, Gustavo Sánchez, cuestionó la duración del proceso judicial: “Es excesivo que se extienda durante un año. Ya hay bastantes pruebas, sólo falta el análisis de los celulares”. Además, señaló que sus representados están suspendidos, sin cobrar su sueldo y sin acompañamiento institucional.
Por ahora, el oficial Cristian Aciar y los agentes Gabriel Mariño y Alejandro González permanecen imputados por vejaciones, apremios ilegales y lesiones graves agravadas por su condición de funcionarios públicos. La fiscalía anticipó que en los próximos días se celebrará la audiencia de objeto de la investigación penal preparatoria, en la que podrían sumarse nuevas imputaciones.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.