La Justicia confirmó la condena a perpetua para el ex policía que mató a un camionero en 2024
En una resolución unánime, el Tribunal de Impugnación confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua contra el ex policía Ricardo Rodríguez, sentenciado en mayo por el homicidio agravado del camionero riojano Federico Orihuela, ocurrido en febrero de 2024 en Valle Fértil.
El tribunal rechazó los argumentos presentados por la defensa, que había solicitado la revisión de la pena. Con esto, el fallo dictado por los jueces Barbera, Guerrero y León queda firme y Rodríguez deberá continuar cumpliendo su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
Durante el proceso de impugnación —analizado en agosto por los jueces Renato Roca, Maximiliano Blejman y Eduardo Raed— se evaluaron los planteos de la defensa, la Fiscalía y la querella. Tras revisar el expediente y las actuaciones, los magistrados concluyeron que no existían motivos para modificar el veredicto original.
Rodríguez fue encontrado culpable de homicidio agravado por su condición de funcionario policial. Orihuela murió tras recibir alrededor de 16 disparos durante una persecución en la Ruta Provincial 510, luego de que el conductor huyera cuando la policía intentó retener su camión Mercedes Benz 1518.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.