La Justicia avanza contra la barra de San Martín: dos nuevos imputados y cuatro prófugos
Carlos Asís y Agustín Agüero fueron acusados por amenazas agravadas, lesiones y violación de domicilio. Uno quedó detenido y el otro fue excarcelado.
La violenta interna que sacude a la barra brava de San Martín de San Juan sumó dos nuevos imputados. Se trata de Carlos Daniel Asís y Agustín Nicolás Agüero, acusados de haber participado en cinco enfrentamientos armados entre facciones del grupo de hinchas.
Ambos fueron imputados por los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, violación de domicilio, daño y lesiones, según confirmó la fiscal Daniela Pringlés. Asís quedó con prisión preventiva y fue trasladado al penal de Chimbas, mientras que Agüero recuperó la libertad bajo estrictas medidas de coerción.
“Trabajamos sobre una lucha histórica entre dos bandas de la barra de San Martín. Los hechos investigados son de extrema violencia”, explicó Pringlés.
Detenciones insólitas y cinco casos acumulados
Las detenciones ocurrieron durante el último fin de semana. Uno de los acusados fue arrestado cuando intentaba ingresar al estadio para presenciar el partido entre San Martín e Instituto, mientras que el otro fue sorprendido participando de una cabalgata, pese a tener pedido de captura y circular en un vehículo con pedido de secuestro.
La fiscal detalló que la investigación acumula cinco causas distintas registradas desde principios de septiembre, todas relacionadas con ataques con armas de fuego, daños a viviendas y agresiones físicas entre los grupos rivales.
Una investigación en curso y cuatro prófugos
Además de Asís y Agüero, la Fiscalía busca a cuatro personas más con pedidos de captura vigentes, que aún no se presentaron ante la Justicia.
“Durante los allanamientos no fueron hallados en sus domicilios y hasta ahora se han mostrado reticentes a entregarse”, informó la fiscal.
También se buscan vehículos y objetos utilizados en los ataques, como parte del megalegajo que investiga la violenta interna entre las facciones conocidas en el ambiente de la barra.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.