La investigación por la muerte del parapentista Pablo Lara está cerca de cerrarse

Las pericias descartaron irregularidades en el equipo utilizado; todo indica que se trató de una tragedia accidental.

A cuatro días del accidente que le costó la vida a Pablo Ariel Lara, de 51 años, la investigación por su muerte se encuentra en la etapa final y está en condiciones de cerrarse.

El siniestro ocurrió el pasado sábado cerca de las 17 en el Cerro Tres Marías, en Ullum, a la altura de la vieja Cerámica San Juan y a metros de la Ruta 60. Según fuentes policiales, Lara perdió el control de su parapente y se estrelló contra el suelo. Tras la caída, presentaba múltiples lesiones, un fuerte golpe en la cabeza y estaba inconsciente. Fue trasladado de inmediato al Hospital Rawson, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismos, falleciendo el lunes en Terapia Intensiva.

La investigación, a cargo de la UFI Delitos Especiales, buscaba determinar si el parapente era alquilado y si existían irregularidades que pudieran implicar responsabilidad de terceros. Sin embargo, las pericias confirmaron que el parapente era propiedad de Lara, descartando cualquier irregularidad o delito vinculado.

De esta manera, los hechos se encuadran como una fatalidad, por lo que la causa está lista para su cierre. En el lugar del accidente trabajaron rescatistas, personal de la Comisaría 30ª y la ayudante fiscal Gema Cabrera.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.