La importancia de Messi en el vestuario del Inter Miami

Inter Miami

A pesar de estar fuera de las canchas debido a una lesión en el tobillo derecho, Lionel Messi sigue siendo una figura central en el Inter Miami. Así lo reveló Matías Rojas, uno de los recientes refuerzos del equipo dirigido por Gerardo Martino, quien destacó la influencia y el liderazgo del 10 argentino en el vestuario.

Durante una conferencia de prensa tras un entrenamiento, el exjugador de Racing comentó: «Leo está siempre, observa todo. Habla antes de los partidos. Con nosotros se comunica más porque hablamos en español. Está pendiente de qué pasó, da su punto de vista». Luego, agregó con admiración: «Para nosotros, como decimos en Paraguay, es palabra santa».

Rojas, quien asumió un rol fundamental en el equipo durante la ausencia de Messi, no ocultó su emoción por compartir el día a día con el astro argentino. «Estoy orgulloso de estar ahí adentro, disfrutando».

«A veces hablo con mi familia y lo naturalizamos, pero como siempre digo, compartimos el día a día con el mejor jugador de la historia del fútbol y eso no tiene palabras para explicar lo que uno siente en cada cosa diaria que uno va viviendo con él», expresó el futbolista paraguayo.

Cómo sigue la recuperación de Messi

En cuanto a la salud de Messi, el Inter Miami emitió un comunicado confirmando que el capitán sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. «La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación», informó el club, sin establecer un plazo específico para su regreso a las canchas.

El técnico Gerardo Martino, por su parte, evitó poner presión sobre la vuelta de Messi, asegurando que se está tomando todo el tiempo necesario para su completa recuperación.

De hecho, el rosarino, que no fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias, sigue entrenándose de manera diferenciada, enfocado en su recuperación.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario

Los comentarios están cerrados.