La hierba que se le puede agregar al mate para darle un gusto especial y que ayuda a mantenerse despierto

Esta hoja combate la fatiga y estimula el sistema nervioso central. De qué se trata este ingrediente especial.

Esta hierba es ideal para combatir la fatiga y el cansancio.

Esta hierba es ideal para combatir la fatiga y el cansancio.

freepik.es

El mate es una de las infusiones preferidas de los argentinos. La emblemática bebida funciona tanto como ritual como acompañamiento durante el trabajo y el ocio. A su vez, es flexible, en el sentido de que permite que se le agregue diferentes hierbas y especias.

De esa forma, existen diferentes hojas que le aportan diferentes beneficios. Entre ellas se encuentra la menta, ideal para combatir el cansancio. Originaria de Europa y Asia, la menta una infusión medicinal muy popular en culturas antiguas.

Beneficios de la menta

La menta cuenta con múltiples propiedades. Principalmente se la conoce por su efecto refrescante y por ayudar en problemas digestivos. Además, cuenta con mentol, compuesto que funciona como estimulante natural del sistema nervioso central. Por otra parte, sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el daño celular, importantes en casos de fatiga crónica o de baja energía.

Una cuestión importante es que la menta no tiene un efecto tan fuerte como el de la cafeína, por lo que quienes la consuman podrán mejorar su estado de alerta y despertar los sentidos sin sufrir los efectos secundarios de otras bebidas estimulantes. Por otra parte, la menta tiene un efecto positivo sobre el sistema respiratorio, ya que el mentol actúa como un descongestionante natural.

En contracara con sus beneficios, la menta puede causar otros efectos, como ardor estomacal o irritación en las mucosas, debido a su contenido de mentol. Asimismo, las personas con problemas de presión baja deben tener en cuenta que la menta puede reducir levemente la presión arterial.

Otras formas de incorporar la menta a tu dieta diaria

La menta no solo funciona en el mate. La hierba también se puede aplicar a infusiones como un . Además, aplica para ensaladas frescas, salsas, pastas, guisos y sopas. Se puede consumir de forma deshidratada, fresca o hervida.

Los comentarios están cerrados.