La Guardia Revolucionaria de Irán rechazó negociar con Estados Unidos sobre sus misiles
El país persa presentó el martes pasado una nueva base subterránea de misiles balísticos. Sin embargo, sí están dispuestos a dialogar indirectamente.

“Irán nunca negociará sobre sus misiles ni sobre las capacidades del Frente de la Resistencia”, apuntaron.
Gentileza: Infobae
La Armada de la Guardia Revolucionaria iraní rechazó cualquier tipo de negociación con Estados Unidos sobre sus misiles. La decisión también alcanza a las capacidades de la alianza antiisraelí “Eje de la Resistencia”, según informaron medios iraníes este sábado.
“Irán nunca negociará sobre sus misiles ni sobre las capacidades del Frente de la Resistencia”, afirmó el comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria, el contralmirante Alireza Tangsiri, según informó la agencia Tasnim.
La Guardia Revolucionaria iraní rechazó negociar con Estados Unidos sobre sus misiles
Irán presentó el martes pasado una nueva base subterránea de misiles balísticos. Sobre la carta que le envió el presidente de EEUU Donald Trump al líder supremo de Irán, Ali Khamenei, junto a condiciones impuestas a Teherán, Tangsiri dijo que no conoce el mensaje y que no le importan los análisis y las evaluaciones hechas al respecto.
“Escucho sus amenazas y veo sus acciones, y me preparo para afrontarlo”, sostuvo el contraalmirante. Además, advirtió que nadie puede golpear a Irán y huir, “incluso si tenemos que perseguirlos hasta el Golfo de México, lo haremos”.
Según informes de los medios, Trump instó en su carta a Teherán a negociar con Washington sobre su programa nuclear, misiles y su apoyo a los grupos del “Eje de la Resistencia” -como Hezbollah del Líbano, los palestinos de Hamas y los hutíes de Yemen, entre otros.
El republicano amenazó al régimen con un ataque militar si rechazaba la negociación. Ante esta amenaza, Tangsiri enfatizó que cualquier ataque contra Irán tendrá una “respuesta contundente”.
Qué respondió Irán a la carta de EEUU
El viernes, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, anunció que su país respondió al pedido de Trump con disposición a conversar de manera indirecta con Washington. El jefe de la diplomacia explicó a la agencia IRNA que la respuesta expone “nuestro punto de vista acerca de la situación actual”.
Araqchí reiteró que Teherán no está dispuesto a mantener negociaciones directas bajo la “máxima presión” de las amenazas militares de Trump, pero sí a dialogar de manera indirecta con Estados Unidos.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump llamó a negociar con Teherán e incluso mandó la carta instando a ello. Sin embargo, a la vez retomó la llamada política de “máxima presión” contra Irán y aprobó cuatro rondas de sanciones para cortar la venta de petróleo iraní.
Los comentarios están cerrados.