La gran cuenta pendiente de la Selección Argentina y Scaloni para el debut en la Copa América

Selección

La Selección Argentinase enfoca en el debut en la Copa América: se medirá ante Canadá, este jueves en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en la primera fecha del Grupo A, encuentro en el que el conjunto nacional buscará saldar una gran cuenta pendiente

La Albiceleste nunca ganó en su estreno en el certamen continental cuando llegó como campeón del mundo.En la edición de 1979, cayó por 2-1 contra Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Ocho años después, en 1987, igualó por 1-1 contra Perú en condición de local el Monumental.

Por su parte, Scaloni también intentará saldar una cuenta pendiente personal. En lo que va de su ciclo, la Selección Argentina no consiguió triunfos en su primer partido en campeonatos.En la Copa América de Brasil 2019, cayó por 2-0 frente a Colombia, mientras que en la de 2021 empató por 1-1 con Chile. A esos partidos se suma la recordada derrota por 2-1 contra Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni disputará otra Copa América con la Selección Argentina. (Patrick McDermott/Getty Images)

La última victoria de la Selección Argentina en su debut en la Copa América

La última vez que la Selección Argentina consiguió un triunfo en su debut en la Copa América fue en la edición de 2016, en Estados Unidos. En aquella oportunidad, se impuso por 2-1 ante Chile (vigente campeón en ese entonces).

El historial de la Selección Argentina en debuts en la Copa América

La Albiceleste disputó 43 ediciones de la Copa América. En partidos de debut, ganó 32 veces, empató en 8 oportunidades y cayó solamente en 3(ante Uruguay en 1919, frente a Bolivia en 1979 y Colombia en 2019).

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.