La Novena en su honor arranca el próximo sábado e incluirá meriendas diarias para gente vulnerable.
Se aproximan las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista y en la Iglesia Catedral organizaron actividades para honrar al patrono de la provincia, y con una particularidad. Este año, la solidaridad será el eje de la celebración que incluirá desde una campaña de donación de sangre en la Cripta hasta meriendas para personas vulnerables durante las 9 jornadas de la Novena que arranca el próximo sábado 15 de junio, con misas a las 9, a las 12 y a las 20. El 24 de junio, día del Santo, habrá fogata y un chocolate fraterno.
A modo de ofrenda, habrá diferentes actividades solidarias en el marco de la festividad de San Juan Bautista. Así lo adelantó Andrés Riveros, sacerdote de la Catedral, quien agregó que las mismas se desarrollarán conjuntamente con la Novena que arranca el próximo sábado. “El sábado 15, en la mañana y en concordancia con la Semana de Donación de Sangre, se realizará una colecta voluntaria de sangre en al Cripta de la Catedral para que todos los hermanos que asistan a misa o los que deseen colaborar se puedan acercar a donar sangre como una ofrenda a nuestro patrono”, dijo Riveros.
Otra de las actividades fraternas previstas son las meriendas diarias que se compartirán, también en la Cripta, con personas vulnerables de distintos sectores de la provincia que serán los “invitados especiales” de la celebración de este año. Según dijo el sacerdote, las meriendas se servirán durante los 9 días de la Novena, en la previa a la celebración de las misas. Y serán los miembros de los diferentes movimientos parroquiales los que se encargarán de traer a sus invitados. “Cada movimiento de la Catedral traerá a un grupo de personas en situación de vulnerabilidad para compartir los alimentos. Algunos participarán de la merienda unos minutos antes de la misa, mientras que otros compartirán una picada al finalizar la misma”, contó Riveros.
El padre agregó que para las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, el próximo 24 de junio, las actividades en su honor arrancarán a las 9 con la celebración de una misa. Durante toda la mañana de ese día también se realizará la bendición de movilidades personales, empresariales (remises, taxis, etc.) y de las reparticiones públicas. En tanto que por la tarde, a las 20, se celebrará una nueva misa para, posteriormente, encender una pequeña fogata frente al atrio de la Catedral. El cierre de las Patronales también resaltará el espíritu fraterno, ya que tras un espectáculo folclórico en vivo, se servirá chocolate para compartir con todos los presentes.
Los comentarios están cerrados.