La fe evangélica celebró el 508º aniversario de la reforma luterana
Con un evento público, representantes de diferentes templos evangélicos de San Juan conmemoraron la obra de Martín Lutero.

El Ministerio de Gobierno, encabezado por la ministra Laura Palma, y a través de su Dirección de Cultos y ONG, acompañó el Tedeum Evangélico que se llevó a cabo en la Plaza Seca del Centro Cívico, con motivo de recordar el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en la Argentina.
Esta fecha recuerda el evento del año 1517, cuando el monje alemán Martín Lutero clavó las famosas 95 tesis en las puertas de una iglesia en Wittenberg, documentos que luego sentarían las bases de la llamada “Reforma Protestante” en todo el mundo.
Durante el Tedeum, varios de los líderes de templos evangélicos de la provincia realizaron discursos sobre la importancia de la jornada para la fe a la cual representan, así como presentaciones artísticas por parte del Coro Unido Evangélico.
El pastor Néstor Chafalá de la Iglesia León de Judá se refirió a la jornada, expresando que “nuestras iglesias realizan tareas entre los más necesitados y sufrientes, trabajando en aspectos no solamente espirituales sino también sociales y económicos. No celebramos a hombres, sino al Dios que sigue reformando su iglesia, la reforma no fue un evento que terminó en el año 1517 sino que es un llamado permanente de parte del Señor a examinar nuestra fe, nuestras prácticas y nuestras vidas”.
Por su parte, el pastor Antonio Rena, de la iglesia Viña Nueva, remarcó que “el Tedeum significa “dar gracias a Dios”, reconocer que Dios es la fuente, que Dios ha creado todo con una sabiduría increíble. Este evento es para interactuar y reconocer que estamos agradecidos con Dios por servirlo en la función que nos toque”.
El Tedeum Evangélico cerró con la lectura bíblica y proclama del pastor Daniel Giménez, la entrega del acta de la Declaración de Interés Provincial por parte de la Legislatura de San Juan a los líderes Ángel Vega, Eduardo Palmero y Nery Vergara, y una oración final a cargo del pastor Ariel Oro.
Entre los presentes estuvieron la diputada nacional Nancy Picón, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno Claudia Sarmiento, la subsecretaria General de Coordinación Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte Marcela Zegaib, y representantes de cultos evangélicos de San Juan.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.