La denunciante de Bloch, tras dos años de lucha: ‘Nunca mentí ni inventé nada
La denunciante que acusa al decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, de acoso sexual y laboral, aseguró que su lucha fue constante y reafirmó la veracidad de sus declaraciones. «Es un alivio después de dos años», expresó en diálogo con Radio Sarmiento, tras conocerse que el Consejo Superior decidió, por amplia mayoría, avanzar con el pedido de destitución del académico.
«Fueron dos años de la peor pesadilla que cualquier persona o mujer tiene que atravesar. Llegué hasta acá porque nunca bajé los brazos. Nunca mentí ni inventé una sola palabra», manifestó en relación al proceso judicial y al video difundido por Bloch.
La denunciante también confesó haber sentido «vergüenza ajena» al escucharlo, argumentando que el decano «sabe todo el daño que me ha hecho». Según sus declaraciones, su carrera profesional quedó truncada, y debió tomarse una licencia debido a la situación vivida: «Me cortó mi vida».
«Voy a estar hasta las últimas consecuencias»
La víctima reafirmó su compromiso de continuar hasta que se haga justicia. «Tras la decisión del Consejo Superior, sentí algo indescriptible, es una lucha de años», sostuvo. Además, destacó que su caso impulsó a otras personas a alzar la voz frente a situaciones de abuso de poder, algunas relacionadas con Bloch y otras con diferentes figuras dentro de la institución.
«Es tan bajo hacer uso y abuso de esas funciones. Me he sentido ninguneada. Yo concursé para mi cargo, no estoy aquí por política, y ahora siento que finalmente van a hacer lo correcto», expresó con firmeza.
En cuanto al video difundido por el decano, la denunciante comentó: «Yo fui su secretaria privada y sé cómo se maneja. Conozco su manera de presionar y manipular a la gente».
El caso sigue en proceso, y la resolución del Consejo Superior marca un paso significativo en el camino hacia la justicia.
Los comentarios están cerrados.