La Corte Suprema rechazó una presentación del Gobierno por la distribución de alimentos en comedores
La cautelar obligaba al Ministerio de Capital Humano a entregar productos almacenados a organizaciones sociales.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
El fallo
La fiscal federal Paloma Ochoa pidió realizar medidas de prueba y además, reclamó que los alimentos allí guardados se distribuyeran en los comedores registrados oficiales. El juez Casanello sostuvo que el destino de los productos era una potestad administrativa del Ejecutivo, pero reclamó a Capital Humano que elaborara un plan de distribución de esos productos teniendo en cuenta su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino.
Los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico confirmaron la cautelar y remarcaron que el Ministerio pudo pedir una prórroga, pero optó por cuestionar la “intromisión” judicial a través de nuevos recursos.
El Ministerio de Capital Humano apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal que rechazó la presentación. Y ahora el caso llegó a la Corte Suprema a través de un recurso de queja. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti desestimaron la presentación, a través del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. De todos modos, el Gobierno le informó al juez Casanello que iba a distribuir los alimentos mediante convenios con las provincias.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.