La Ciudad finalizó una etapa clave de la renovación integral de calle Paula

Luego de las tareas realizadas por el Gobierno de la provincia, se completó el tramo de pavimentación entre Sargento Cabral y Benavídez con mejoras estructurales, de seguridad vial y urbanísticas.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan finalizó una nueva etapa de la obra de renovación integral de calle Paula Albarracín de Sarmiento, en el tramo comprendido entre Sargento Cabral y Benavídez. Esta intervención forma parte de un importante plan de recuperación de este ingreso vial estratégico en la Ciudad.

En esta parte de la obra se ejecutaron tareas fundamentales para su acondicionamiento, como la excavación no clasificada y el retiro de 1.486 m³ de escombros, así como la imprimación con emulsión asfáltica en 5.280 m.

Esta obra histórica abarca la renovación completa de la arteria, desde Benavídez hasta Pedro de Valdivia, y que se realiza en el marco del Plan Provincial de Repavimentación. En total, contempla la repavimentación de 40.000 m², la construcción de 10 cuadras de veredas nuevas con rampas de accesibilidad cordones, banquinas y la renovación del sistema de iluminación en 15 cuadras. La intervención también incluye mejoras en infraestructura urbana y paisajismo en sectores claves como el Palomar, la Casa de Gobierno y la Escuela de Enología.

En paralelo a la repavimentación, se desarrollan obras complementarias que jerarquizan puntos urbanos y se avanza en la mejora de la seguridad vial y la estética del entorno. La iluminación también se potenció con nuevas luminarias LED en veredas y calzadas, atendiendo además demandas vecinales. Todo esto forma parte de un plan estratégico impulsado por la gestión de la intendente Susana Laciar, que prioriza una Ciudad más funcional, inclusiva y conectada, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el desarrollo integral de la Capital sanjuanina.

La intervención realizada mejora la transitabilidad y seguridad vial, y representa un beneficio directo para los vecinos y las personas que transitan por la zona, que ahora cuentan con una arteria más ordenada, iluminada
y accesible.

 

 

OP: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.