La CGT salió al cruce de la reforma laboral del Gobierno: “Si es para retroceder no va a haber ninguna negociación”
El cosecretario general, Héctor Daer, afirmó que no hay ningún diálogo sobre el proyecto y anticipó que realizarán las presiones políticas y gremiales necesarias para frenarla.
La discusión sobre una reforma laboral
El Gobierno viene trabajando en la reforma y ha intentado implementar algunas de las iniciativas en el decreto 70/23 o la ley de Bases. Para la CGT sólo se trata “de una transferencia de los trabajadores a los sectores empresariales” y no hay ninguna intención de discutir una agenda con el sector gremial. “Lo que tenemos que discutir es cómo vamos a generar fuentes de trabajo y formalización del trabajo”, propone Daer en respuesta.

La nueva CGT se prepara para enfrentar el proyecto del Gobierno
El 5 de noviembre la CGT elegirá a sus nuevas autoridades. No hay nombres ni formato confirmados, pero todo indica que se repetirá un nuevo triunvirato, pero con caras nuevas. Quiénes asuman se encontrarán con el proyecto de reforma laboral como el primer desafío grande a enfrentar.
Maia Volcovinsky, secretaria adjunta de la UEJN y una de las dirigentes que más suena para estar dentro del nuevo triunvirato salió este martes a rechazar la iniciativa oficial. Ante la consulta de este medio, señaló que “la CGT tendrá un rol central como custodia de los derechos de trabajadoras y trabajadores”.
En cuanto a los proyectos ya presentados por el gobierno de Milei, cuestionó que “no generaron empleo digno, sino todo lo contrario: llevaron los salarios a estar entre los más bajos de la región, impulsaron el crecimiento del empleo informal y del pluriempleo, provocaron la destrucción de más de 200 mil puestos formales y el cierre de 15 mil pymes”.
“Lo que se necesita no es una reforma que quite derechos, sino un debate nacional que recupere el trabajo registrado, fortalezca la producción y amplíe la protección a quienes hoy están excluidos”, agregó Volcovinsky.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.