La Casa de Sarmiento abrirá de noche por primera vez con una propuesta cultural única
Este sábado, el histórico museo sanjuanino abrirá sus puertas entre las 20 y las 00 horas, con entrada gratuita, recorridos libres, talleres, degustaciones y actividades que celebran la vida y obra del prócer.
La Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento vivirá este sábado una noche histórica, con una apertura especial en horario nocturno que busca acercar al público a la figura del ilustre sanjuanino desde una mirada participativa y cultural.
La iniciativa, inédita en la provincia, permitirá recorrer el museo entre las 20 y las 00 horas, con entrada libre y gratuita, sumando además actividades interactivas, exposiciones, talleres, artistas y emprendedores locales.
En conferencia de prensa, la directora del museo, Lucía González, adelantó que el recorrido será libre, comenzando desde el sector de El Carrascal hacia el interior del predio. “Nos acompañarán artesanos, habrá degustaciones y talleres, todo enmarcado en el valor del legado sarmientino”, señaló.
González destacó que la propuesta busca atraer a nuevos públicos y generar una experiencia distinta: “Queremos aprovechar la noche del sábado, creemos que en ese horario podremos tener una gran convocatoria. Todas las actividades están vinculadas a la vida de Sarmiento, su familia, las maestras y las escuelas. Vamos a aprender historia de una forma diferente”.
Además, la funcionaria adelantó que durante la jornada se desarrollarán charlas y presentaciones artísticas, aunque prefirió no revelar todos los detalles para mantener el factor sorpresa.
“Esta será una primera experiencia, una especie de termómetro. Nos sumamos a la Noche de los Museos, que se realiza en Buenos Aires y a la que también adhieren otros museos nacionales del interior”, concluyó González.
Con esta propuesta, la Casa de Sarmiento se consolida como un espacio de encuentro cultural y educativo, invitando a los sanjuaninos a redescubrir el patrimonio histórico bajo las estrellas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.