La propuesta, presentada por el Ejecutivo, busca eximir de cargas impositivas a las inversiones en infraestructura energética, con el objetivo de estimular el crecimiento del sector.
El proyecto, que forma parte del Régimen de Incentivos para Generación de Infraestructura (RIGI) provincial, pretende establecer un régimen tributario diferenciado para las obras relacionadas con la infraestructura eléctrica en San Juan. Esto incluye la construcción, operación y mantenimiento de dichas obras, así como los contratos y subcontratos asociados. El Ejecutivo argumenta que esta medida es crucial para asegurar la pronta ejecución de proyectos que se integrarán al sistema de transporte nacional.
El orden del día para la sesión del jueves también incluye la adhesión al blanqueo nacional de dólares, un paso necesario para facilitar la regularización de fondos en la provincia. Además, se debatirá el proyecto de creación del Fondo Fiduciario del Proyecto Casposo y la modificación al Código Procesal Penal para incluir nuevos delitos en el sistema de Flagrancia.
Otros temas destacados en la agenda incluyen el Programa de Inclusión Digital para Personas Mayores, la declaración del Día de la Concientización sobre la Muerte Gestacional y Perinatal, y la capacitación en la maniobra de Heimlich. También se discutirán iniciativas relacionadas con la bonificación de tasas de interés, programas de asistencia para una minería sustentable, y actividades educativas y culturales.
La sesión promete ser un punto clave para el desarrollo de proyectos energéticos en San Juan y para la implementación de varias iniciativas legislativas importantes para la provincia.
OPERADOR: LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.