La anticipación que genera la vuelta entre Unión y Desamparados

Regional Amateur

Este próximo domingo desde las 20 horas, el estadio 12 de Octubre de Villa Krause será escenario de una de las revanchas más esperadas en el fútbol de San Juan. Unión se medirá ante Sportivo Desamparados por la vuelta de la semifinal del Torneo Regional Amateur, en un encuentro que promete estar cargado de emoción, especialmente para el equipo local, que buscará darle vuelta a una desventaja en el marcador global. Sebastián Cortez del “Azul” y Lucas Ceballos del “Víbora” dialogaron con DIARIO HUARPE y coincidieron en que la presión del público será un factor importante en la definición de la semifinal.

El primer capítulo de esta serie, jugado el domingo pasado en el estadio del “Puyutano”, terminó con una victoria 4-2 para el local, que ahora tiene la ventaja de cara a la revancha. Sin embargo, el fútbol nunca da por sentenciado nada y Unión, que ya mostró su capacidad de remontar en fases anteriores, no se dará por vencido tan fácilmente.

Sin lugar a dudas, uno de los factores más relevantes de este partido será el apoyo de la hinchada de Unión. El equipo de Villa Krause cuenta con un público que se caracteriza por su pasión y aliento durante los 90 minutos. Sebastián Cortez, delantero de Unión, destacó la importancia de jugar en casa y el respaldo de los hinchas.

Unión

“La verdad que en cancha de Desamparados es difícil jugar con toda la gente en contra, pero ahora estamos planificando para dar lo mejor el domingo y tratar de dar vuelta la serie. Estamos dos goles abajo, pero hasta el último minuto lo vamos a pelear”, afirmó el goleador. Además, Cortez subrayó que el público local juega un papel fundamental: “Estaremos más tranquilos al jugar de local y con nuestra hinchada, que no para de gritar y alentar los 90 minutos, pero tenemos la presión de hacer más de dos goles”.

El delantero también hizo un llamado a la tranquilidad y al disfrute del espectáculo: “De mi parte, transmitirle a la gente de Unión que el domingo sea una fiesta y disfrutemos del fútbol. Mucha gente va en familia a la cancha y necesita que sea un gran partido, gane quien gane. Que alienten, que canten y al final del partido ganará uno de los dos”.

El árbitro del encuentro será Jorge David Etem, oriundo de la Liga Mendocina, acompañado por los asistentes Uvab Araya y Agustín Lira. Maximiliano Czckil actuará como cuarto árbitro.

Los comentarios están cerrados.