La Agrupación de Scout 1174 tuvo el cierre de actividades en Necochea

Deportes

La Agrupación de Scout 117, perteneciente al departamento Santa Lucía, viajó al cierre de actividades en Necochea, provincia de Buenos Aires. Previo a la salida desde el Anexo 1 de la Secretaría de Deporte, la delegación recibió la visita de Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento. El funcionario brindó unas palabras motivacionales a todo el grupo que emprendió el viaje en las movilidades de Deporte.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizó un esfuerzo tanto administrativo como de recursos humanos, para gestionar el campamento de los chicos. Fueron 91 las personas que viajaron, entre participantes, dirigentes y acompañantes.

“Todos los años nuestro grupo realiza un campamento de verano como cierre del año de actividades Scout, donde los beneficiarios ponen en práctica todo lo aprendido anualmente. En esta ocasión en mayo decidimos realizar un campamento en Necochea, al pasar el tiempo empeoró la situación económica y se nos complicaba conseguir el colectivo para viajar. Llegó un momento que íbamos a desistir del viaje porque los precios subieron mucho, hasta que por gestión del ministerio y de la secretaría actual, hoy estamos realizando nuestro campamento tan ansiado y los chicos están felices”, contó Richard Ponce, encargado del grupo.

El pasado 2 de diciembre fue el cierre de actividades de los Scout 117 en San Juan, con un fogón que se hizo con todos los integrantes, que tienen entre 7 y 21 años de edad. El grupo se llama Santa Lucía, distrito 4 zona 35 San Juan, y se fundó en el año 1986 por el Padre Enrique.

Sobre el escultismo

Del inglés scouting, que significa explorar, es un movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes, con base en valores y juegos al aire libre como método de enseñanza no formal. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 55.000.000 de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

El Movimiento Scout nació como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que llegaran a ser buenos ciudadanos.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.