Kinesiólogo acusado de abuso sexual en Caucete seguirá en libertad, pero con restricción de acercamiento

La Justicia rechazó el pedido de prisión preventiva. El profesional deberá mantenerse a 500 metros de la menor durante la investigación.

Una grave denuncia por abuso sexual sacude al departamento Caucete. Un kinesiólogo sanjuanino, identificado como Buffagni, fue acusado de haber abusado de una menor dentro de una clínica privada donde trabajaba. La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente y este jueves se realizó la audiencia de formalización.

Durante la instancia judicial, el Ministerio Público Fiscal solicitó prisión preventiva para el acusado, al considerar que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, el juez de Garantías, Sergio López Martí, decidió rechazar el pedido y permitir que el acusado continúe el proceso en libertad, al no contar con antecedentes penales.

Según la denuncia, el episodio ocurrió el 19 de julio, aunque los contactos entre el kinesiólogo y la menor habrían comenzado meses antes a través de redes sociales. En la madrugada del sábado 20, luego de una reunión con amigos, el acusado la habría trasladado hasta la clínica donde presta servicios, y allí se habría producido el hecho investigado.

A pesar de la libertad otorgada, el magistrado impuso medidas cautelares: Buffagni no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Además, la Fiscalía cuenta con un plazo de ocho meses para avanzar en la investigación penal preparatoria.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.