Kicillof sobre el crimen de Kim Gómez: “Algunos usan esto para sacar un voto y lucrar con el dolor”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al asesinato de Kim Gómez y cuestionó el uso político del hecho por parte de algunos dirigentes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este miércoles sobre el trágico asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue arrastrada por un auto robado en La Plata. Kicillof condenó las actitudes de ciertos dirigentes políticos que, según él, han usado este lamentable hecho con fines electorales, aprovechándose del dolor de la familia para ganar votos.
“Lamento mucho la bajeza que he visto estos días. Sé que hay campaña electoral, sé que algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, sacar ventaja. Se han traspasado todos los límites. Algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son política, son miserables”, declaró Kicillof.
El gobernador también señaló que los comentarios y las publicaciones realizadas en redes sociales no aportan al proceso de acompañar a las familias afectadas ni contribuyen a la pacificación del contexto: “No todo vale por un voto, hay límites, pero no era la situación actual. Entre las redes y declaraciones no calma ni pacífica ni acompaña a las familias”.
Respecto a la polémica sobre la edad de imputabilidad de los delincuentes involucrados, Kicillof explicó: “El principal responsable de 17 años no es un tema. Desde los 16 se pueden aplicar penas. Estamos dispuestos a discutir, a mejorar cualquier ley, son leyes nacionales. Aun teniendo la mejor ley, el problema es si se aplica mal”.
El gobernador también comentó que en este caso específico, uno de los acusados había sido arrestado previamente en febrero y liberado poco después. “Ya lo habíamos apresado en febrero y lo liberaron. Es un caso para discutir de la aplicación de la ley”, agregó Kicillof.
En cuanto a la situación de seguridad, el gobernador bonaerense mencionó las demandas de la población por más recursos en esta área y resaltó que no se ha producido ninguna inversión significativa, a pesar de las reiteradas solicitudes de mayor presencia policial y patrulleros. Kicillof también criticó la falta de colaboración del gobierno nacional, recordando su negativa a participar del Pacto de Mayo convocado por el Presidente: “Yo avisé que para una foto electoral no iba a ir. Si me llaman para trabajar sí. Venimos trabajando seriamente y por tercera vez le digo al Presidente que en lugar de buscar un rédito, lo invito a trabajar con seriedad”.
El crimen de Kim Gómez ocurrió el martes pasado 25 de febrero por la noche, cuando dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio con la niña dentro. Tras el asalto, los criminales intentaron escapar, arrastrando a Kim por varias cuadras antes de estrellarse contra un poste de luz. Los delincuentes fueron capturados horas después.
Los comentarios están cerrados.